Organización:Acerca de

De Vicente Nebrada
Saltar a: navegación, buscar

El sitio Vicente Nebrada nació en julio de 2012. Lo creé pensando en poner al alcance de todos lo que yo llamo "el Archivo Nebrada". Ese archivo está dedicado única y exclusivamente a la vida y obras de Vicente Nebrada. Contiene una hemeroteca bastante amplia, archivo fotográfico -tanto personal como profesional-, documentos personales y cartas, una pequeña biblioteca, discoteca y videoteca.

Este material me ha tomado años conseguirlo, ordenarlo y, en muchos casos, restaurarlo y lo he puesto a disposición de los que lo han solicitado con la limitante de que, al no estar digitalizado, los interesados tenían que trasladarse hasta mi casa para tener acceso al material. Nunca se cobró por el material entregado, fotocopias en su mayoría, y tampoco por el tiempo dedicado. La única condición, que también pido para este sitio, es que se respeten los Derechos de autor del material que se pone a la disposición de todos.

Como la memoria es frágil y el recuerdo volátil e inestable, no tener a Nebrada presente en el quehacer diario del arte en Venezuela, hará que las nuevas generaciones de bailarines no lo tengan presente, no lo conozcan y todo su legado quede en el olvido.

Como parte de la generación que trabajó junto al maestro y que entendió la valía de su herencia artística, me negué a que el paso del tiempo borrara parte de nuestra historia y nuestra identidad y decidí ponerlo todo en línea. Llamé a un proveedor de sitios web y compre un hosting, pagué el dominio a Conatel. Como soy colaboradora de Wikipedia desde hace muchos años, estaba acostumbrada al sofware mediawiki, amigable y cómodo, le pedí a un amigo (Wilfredo) que instalara ese software en este lugar... lo hizo en tres días y no me cobró. Tengo otro amigo, español e informático, José Emilio que es mi webmaster y me ha socorrido muchas veces con los ajustes en el panel de control; cada vez que trata de explicarme me quedó en off y le digo pirouette en attitude derrière en dedans. Tampoco me cobra, hacemos "trueque".

He estado digitalizando el material, desde el escaneado del material en papel hasta la conversión de cintas de beta y vhs a DVD y, mientras escaneo, subo a este sitio.

Pero soy soñadora y haciendo los artículos me decía "que mal se ve este enlace en rojo", "los vestuaristas e iluminadores deberían tener su biografía", "no puedo dejar a los bailarines por fuera", "los directores de orquesta"... y la idea se está expandiendo como el Big Bang. Empezaré por Nebrada, claro, pero luego iré ampliando todo el lugar.

El sitio está protegido de edición, al principio lo dejé abierto y empezaron a caer los spammers y tuve que cerrarlo. Pero pueden enviarnos sus comentarios y sugerencias a info@vicentenebrada.com y los publicaremos en el Libro de visitas.

¡Ah! Esta web es sin fines de lucro y soy la patrocinante. Gracias por leer y divulgar.


Laura Fiorucci

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas