Sieteocho

De Vicente Nebrada
Saltar a: navegación, buscar
Sieteocho
Sieteocho - HilodeHadas.jpg
Tipo Compañía de danza
Ciudad Caracas
País Venezuela
Fundación 2007
Fundador Armando Díaz
YouTube http://www.youtube.com/user/sieteochodanza
Premios
 
  • Premio.
  • Premio.


Sieteocho es una compañía venezolana de danza contemporánea, creada por el bailarín y coreógrafo Armando Díaz, y que hace su debut en marzo de 2007.[1]

Es una compañía que se encuentra en constante movimiento de búsqueda e investigación coreográfica; es un colectivo en el que el espacio se abre a las múltiples tendencias y expresiones artísticas y cuyo imaginario se nutre principalmente de la tensa y confusa interacción entre el hombre como individuo pensante - sensible y el mundo caótico, de ritmo trepidante, inclemente y voraz que lo rodea.

En 2009 la coreógrafa Anaisa Castillo se une al equipo Sieteocho para colaborar en la dirección artística. Hoy en día, la compañía de danza Sieteocho es reconocida como una de las voces más interesantes y talentosas que trabajan en la danza contemporánea en Venezuela.

En 2011 gana el Premio Municipal de Danza como compañía del año.[2]

Contenido

Producciones

Lo Que No Se Dice. Sieteocho. Foto: Noel Cisneros (c)
2007
La Moderna. Primera aparición de Sieteocho, como compañía, en el Festival de Improvisación DIA 7.
2008
  • Pequeña Cantata Escénica N° 1 Quédate en Paz, Nunca Sabrá. Compuesta por el músico venezolano Andrés Levell, basado en el poemario “Vastas Sombras y Diálogos Nocturnos” de la Soprano Lírico y poeta venezolana Lotty Ipinza.
  • Contenido Neto (1998), de la coreógrafa venezolana Anaisa Castillo, obra ganadora del XIX Premio Nacional de Danza INBA-UAM, V Concurso Continental de Danza Contemporánea- México, D.F. –1998.
2009
  • Cuatro Cisnes. Espectáculo unipersonal basado en el ballet La muerte del Cisne de Mikhail Fokine, versionada por cuatro solos coreográficos realizados para el bailarín Armando Díaz por los creadores Talía Falconi (Ecuador), Anaisa Castillo, Rommel Nieves y el mismo Armando Díaz.
2010
  • Lo Que No Se Dice. Pieza coreográfica que aborda el tema de la homosexualidad inmersa en la crisis de la sociedad contemporánea.
  • Súbito. Dueto construido a partir de textos de Mauricio Ortiz. Obra comisionada para el Evento Caracas se Mueve, organizado por la Fundación Compañía Nacional de Danza.
2011
  • Hilo de Hadas. Espectáculo escénico- musical creado a partir de composiciones corales de Alberto Grau. Estreno Mundial de Suite de Las Lamias.


Videos

Anécdotas

Véase también

Bibliografía

Notas y referencias

Enlaces externos

Atribución y licencia

El texto de esta página está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0; podrían ser aplicables cláusulas adicionales.
Las imágenes de esta página están protegidas por la Ley Sobre el Derecho de Autor, vigente en Venezuela. Está prohibida su reproducción total o parcial.
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas